Con este objetivo el intendente Adrián Maderna se reunió con representantes del Fondo de Nacional de Capital Social, junto a quienes evaluó la implementación de un programa de microcréditos y capacitaciones para los emprendedores de la ciudad.
El intendente Adrián Maderna se reunió este sábado con representantes del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), con los que analizó la implementación de un programa de microcréditos para emprendedores, con el fin de fortalecer al sector, además de avanzar en capacitación financiera. En el encuentro el mandatario local estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer y la tesorera de la entidad, Verónica Sandoval. Del FONCAP asistieron el Gerente General, Mateo Bartolini; el Gerente de Asuntos Estratégicos, Alejo Krasnopol y el analista de Abordaje Territorial, Walter Rodríguez. El Fondo fue creado para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.
En este sentido, el jefe comunal valoró el encuentro: “Es importantísimo porque estos microcréditos del FONCAP tienen un monto mayor, lo que permitirá que los emprendedores puedan escalar, y así ganar mercados, generar mayores ingresos, dándole otro valor a los emprendedores y fundamentalmente fortaleciendo el emprendedorismo”, ya que “sin financiamiento es muy difícil crecer”, señaló Maderna.
Por su parte, el Gerente General del FONCAP, licenciado Mateo Bartolini, dijo que la idea es “trabajar en microcréditos con la Mutual Patagonia Sur, encuadrada en la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) para que pueda haber más microcréditos en toda la patagonia y especialmente en Trelew con el empuje que tiene la mutual, trabajando en conjunto al FONCAP en términos de inversión y capacitación”. Este trabajo se realizará en conjunto con la Municipalidad de Trelew “que tiene toda la de la comercialización, lo que es primordial para generar ingresos, y por otro lado canalizará la educación financiera de las personas que trabajan de forma autogestionada y quienes quieran saber cómo manejar mejor sus finanzas personales”.
Por último, Bartolini comentó que el grupo de trabajo se encuentra en una gira por la patagonia, y ejemplificó: “En Comodoro ya hay 700 emprendimientos capacitados y la idea es replicar eso en Trelew y poder avanzar en un programa de microcréditos fortalecido a través de recursos del Fondo con la Mutual Patagonia Sur, para los emprendimientos que hay en la ciudad”.