Son dictados por Marina Fuentes en el Centro Cultural, ubicado en 9 de Julio 655. Están destinados a niños de 6 a 11 años y a adultos a partir de los 16.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Cultura, en el marco del amplio espectro de talleres con los que cuenta, ofrece al interesado uno de dibujo y pintura para adultos; y otro para niños, ambos en el Centro Cultural.
Están a cargo de la profesora de artes visuales, Marina Fuentes, quien se dedica a la enseñanza en el Municipio desde hace 16 años, aunque este es el primero que dicta dentro de la casa de la cultura.
“Con los adultos nos acentuamos más en el trabajo con la figura humana, con el rostro, con luces y sombras, así como también con paisaje o animales. Utilizamos lápiz negro o acrílicos”, explicó Fuentes.
En el taller de adultos aún hay lugares disponibles para los interesados que deseen sumarse. Se dicta los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16. Son gratuitos, aunque deben contar con los materiales con los que deseen trabajar.
Por otro lado, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17.30, se dicta el taller gratuito para niños y niñas de 6 a 11 años.
“Vamos trabajando clase a
clase diferentes actividades, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada alumno. Generalmente se propone un tema y los que deseen pueden proponer algunas temáticas específicas, con determinadas figuras o paisajes”, explicó la profesora.
“También, en una oportunidad, realizamos una intervención en una de las paredes del aula, con acrílicos. Y allí los artistas, que son los niños en este caso, trabajaron con figuras geométricas que era la consigna, aunque cada uno podía ponerle la impronta deseada. Alguno incorporó la textura visual, otro se inclinó por la bandera argentina”, agregó.
Finalmente, la profesora destacó: “El arte, sobre todo en los niños, permite expresar mediante dibujos y la pintura, lo que a veces no se puede expresar con las palabras. De ese modo, a través de lo que dibujan clase a clase van expresando lo que sienten, sus emociones, sus sentimientos, lo que les gusta o no, en la cotidianeidad”