El Municipio capacitará a asociaciones civiles para regularizar su situación

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Municipalidad de Trelew capacitarán a personal municipal y bibliotecario en una primera instancia, para regularizar su situación. Actualmente la cuidad cuenta con trece bibliotecas populares y solo un 40% de ellas no cuenta con el total de la documentación requerida.

Este jueves la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts acompañada por la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; la concejala Lorena Alcalá y el coordinador de Políticas Públicas y Acción Cultural, Gabriel Azocar; recibió al subsecretario de Relaciones Institucionales, Maciel Carrasco; con el fin de realizar conjuntamente capacitaciones destinadas al personal de las bibliotecas populares de la ciudad para regularizar su situación.

La coordinadora Mónica Montes Roberts se mostró agradecida por la visita del subsecretario Maciel Carrasco, ya que comenzarán a gestionar capacitaciones para instituciones civiles de la ciudad y a su vez, para el personal municipal con el fin de acompañar y colaborar en proyectos de manera conjunta. “Más del 85% de las bibliotecas de la provincia tienen un desfasaje en su documentación, pero Trelew está en una situación mejor ya que cuenta con el 60% de las bibliotecas en orden, por esa razón vamos a colaborar con las que no están en regla”, puntualizó la funcionaria.

Además, la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural, comenzó este año a refaccionar las Bibliotecas Populares de la ciudad, aportando la mano de obra y serán refaccionadas en su totalidad. Este es un trabajo que lleva adelante el responsable del área, Gabriel Azocar que por su parte luego de la reunión resaltó que “es muy importante que sigamos trabajando con las bibliotecas populares, que actualmente además de cumplir con su función pedagógica, funcionan como centros de contención para niños y adolescentes, como comedores y merenderos. Por esa razón debemos acompañarlos y trabajar en conjunto para que accedan a beneficios nacionales y provinciales, una vez que cumplan con la documentación requerida, finalizó Azocar.

Asimismo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Maciel Carrasco destacó: “El Estado provincial acompañará la formación y fortalecimiento de cada una de las bibliotecas a través de nuestro equipo, para que puedan estar al día en sus estados contables y ser beneficiadas por el Estado y el sector privado. Por esta razón, nos interesa que cada localidad cuente con recurso humano formado para realizar esa asistencia y asesoramiento no solo a las bibliotecas sino también a las asociaciones civiles en su totalidad”.

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