En vistas de la apertura oficial de la Catedral María Auxiliadora el próximo 17 de febrero, y con el fin de acompañar a la institución representativa de la ciudad, el intendente Gerardo Merino, observó el inicio de los trabajos y dialogó con los integrantes de la iglesia.
La Municipalidad de Trelew inició este viernes las obras de renovación de la vereda de la Catedral María Auxiliadora, que comprende tareas de remoción para la restauración integral de la vereda, parte de la calle y el cordón cuneta.
En este marco, el intendente Merino destacó la importancia de la obra que va a instituir una presencia de la ciudad en la región e indicó que «con la creación de esta nueva diócesis establecida por el máximo Pontífice en octubre de 2023, trae a la ciudad una oportunidad para toda la comunidad, por ello, el Municipio aporta esta obra de restauración para dejar en condiciones el templo que pasa de parroquia a catedral».
Respecto a la obra, señaló que «la Municipalidad está ejecutando la obra, a través de la contratación de una cooperativa de trabajo que va a hacer las tareas referidas a la reconstrucción de la vereda que llevará losetas tipo blangino; la diócesis por su parte, contrató a otra empresa para los trabajos de pintura».
Con referencia a los tiempos de ejecución de la obra, sostuvo que «se estima la culminación de los trabajos para antes de finalizar la primera quincena de febrero, teniendo en cuenta el evento de inauguración. Se va a trabajar doble turno, y si las tareas lo ameritan, en el turno noche para terminar en el tiempo estipulado».
En cuanto a la restricción de calle San Martín, entre Rivadavia y Mitre, explicó que «en principio, el tránsito estará interrumpido por dos días aproximadamente por los trabajos de maquinaria pesada y camiones que requieren las tareas de remoción, luego, se van a colocar vallas para señalizar la obra y inhabilitar la circulación vehicular de la calle».