El municipio continúa con el acompañamiento de las trayectorias educativas de niños y jóvenes

Se dictan clases de apoyo escolar de nivel primario y secundario en los diferentes sectores de la ciudad.

La Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del barrio Progreso inició las clases de apoyo escolar con los protocolos correspondientes. Las instalaciones cuentan con separadores para cada estudiante.

Desde el municipio se suman espacios que permiten brindar contención educativa y seguridad sanitaria a los niños y niñas. Asimismo se colabora con personal para la atención y con las refacciones para que la institución continúe con proyectos para la comunidad.

La profesora Nélida Acevedo, destacó que «hay demanda de apoyo escolar, tenemos 60 chicos inscriptos y actualmente tenemos chicos en burbujas como indica el protocolo», y en este sentido, «a raíz de la cantidad de chicos en espera se están armando burbujas para que puedan venir». Remarcó además «la satisfacción porque la comunidad nos elige para poder ayudarlos».

Horarios

Las clases de apoyo escolar para nivel primario se dictan los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 14.30 horas. Para nivel secundario se dictan clases de lengua y literatura. También matemática los martes y jueves.

Asimismo, la biblioteca funciona en el horario de 8 a 20 horas para todo el público que necesite sacar libros, fotocopias, realizar impresiones, descargar boletas de luz o gas especialmente para las personas mayores que no tienen accesibilidad a internet .

Más espacios

La profesora resaltó también que «se está planificando ampliar más espacios para atender a los chicos que están en lista de espera». Además, «se están gestionando talleres por medio del área de Cultura».

Refacciones

Acevedo también señaló que “gracias a la colaboración del municipio a través de la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural, se refaccionó parte de las instalaciones para mejorar las condiciones edilicias, y con las gestiones de la Comisión Directiva de la Biblioteca se pudo cumplir con el protocolo colocando los separadores para los chicos».

Menú