El Municipio continúa con los trabajos de conservación vial y mantenimiento

Hubo mantenimiento y reparación de calles, limpieza de mini-basurales, obras de cordones cuneta y reparación de luminarias vanadalizadas, entre otras acciones.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios realizó durante esta última semana intensos trabajos de conservación vial, jerarquización de espacios públicos y erradicación de mini basurales. Las tareas incluyeron barrido, limpieza, erradicación de mini-basurales, repaso y relleno de calles, entre otras.
Se realizó la nivelación del terreno sobre la calles Laura Vicuña, para quitar la acumulación de barro y permitir el mejor drenado de agua. También se concretó la rotura de cordón cuneta en calle Río Pico y Viedma para su posterior reparación.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, recorrió estos trabajos y explicó que en ese lugar “una vez que se quitaron los niveles se realizó la extracción y acarreo del barro para poder rellenar y readecuar las cunetas para que los vecinos puedan circular y permitir el libre escurrimiento del agua de lluvia”.
Detalló que se realizaron tareas de conservación vial en las calles Michael Jones y López y Planes, Centenario de Muster a Paraná, López y Planes de Oris de Roa a Gobernador Costa y además se avanzó con obras de cordones cuneta en el barrio Santa Catalina que se suma a las ejecutadas en los barrios Salvador Allende, Los Sauces, San José, Illia, Inta y Villa Italia. También hubo hormigonado de losas en calle Edison entre Beghin y Soberanía Nacional.
Otros trabajos efectuados durante la semana fueron el operativo de limpieza de mini basurales en la Avenida Colón a la altura del barrio Planta de Gas y la reparación en la guía del Puente Hendre.

Vandalismo

Sebastián de la Vallina dio a conocer que en el trascurso de la semana fueron vandalizadas, en dos oportunidades, las luminarias ubicadas alrededor del Museo Regional Pueblo de Luis, en la zona céntrica de la ciudad.
En ese marco, apeló a la conciencia de los vecinos: “Hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía para que haya una colaboración real en el buen uso del patrimonio público común. Este tipo de acciones generan un perjuicio, no solo a las arcas del Municipio, que debe invertir en reparaciones que podrían evitarse, sino a todos los vecinos que son los que sostienen con sus impuestos muchas de las inversiones que se hacen para mejorar el espacio público”.

Menú