El Municipio crea el organismo de control y fiscalización de «Precios máximos»

La medida se pondrá en vigencia a partir hoy en la ciudad por la detección de aumento de pecios en algunos comercios.

 

En el marco de las medidas establecidas con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) y en concordancia del Decreto Nacional que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Concejo Deliberante resolvieron crear en el ámbito municipal, un órgano de control y fiscalizador de “precios máximos” acorde a la ley de Abastecimiento.

En este sentido, esta mañana el intendente Adrián Maderna junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y los ediles Lorena Alcalá, Rubén Cáceres y Mariela Flores Torres se reunieron para consensuar la emisión de la resolución para controlar los precios mediante un organismo.

El intendente Adrián Maderna remarcó que en la reunión con los concejales «se realizó un análisis de la situación actual», y destacó el trabajo coordinado «con todos los bloques del Concejo Deliberante, en la colaboración necesaria con instituciones y en la atención a los vecinos, además en tener lugares preparados para un potencial aislamiento en caso de que la situación sea compleja».
El titular del Ejecutivo Municipal explicó que la resolución es necesaria «debido a la recepción de muchos reclamos en las líneas habilitadas por el municipio, y es necesario proteger a los vecinos de nuestra ciudad ante cualquier modificación arbitraria, infundada de precios». Por lo que, «la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad será el órgano encargado de coordinar las acciones pertinentes para el control de precios en los hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, kioscos, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas». Además, colaborarán las áreas municipales de Inspecciones Generales, Guardia Urbana y Juventud».
Maderna indicó, en esta línea, que «la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew será la autoridad de aplicación de multas que correspondan a quien no respete la medida y aumente los precios», e instó «a todos a tener responsabilidad y tomar conciencia de la situación».
El intendente Maderna destacó que «el municipio realiza controles en diferentes puntos de la ciudad, para verificar el cumplimiento de los precios de referencia para productos de primera necesidad, en los que se detectan algunas irregularidades, y se labraron las actas infracción correspondientes y que los comercios realicen la adecuación de los precios de inmediato”.
Menú