Estuvieron a cargo del personal de la Coordinación de Gestión Urbana. Se trabajó en sectores aledaños a edificios públicos y también en distintos barrios.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, llevó adelante en los últimos días, diversos trabajos de limpieza, mantenimiento y arreglos en distintos espacios públicos de la ciudad.
Las tareas de limpieza incluyeron un sector lateral del Cementerio Municipal, sobre la calle Williams Roberts; la Alcaidía; la calle Viedma y Río Pico, en los alrededores de la Escuela N°793; y el sector aledaño al Cuartel de Bomberos de la zona sur, en la calle Piedra Buena, entre Rivadavia y Belgrano.
También se realizó limpieza en distintas calles del barrio INTA: Gales y Río Pico, Gastre entre Gales y Pascual Daleoso, Dolavon y Trevelin, Gaiman entre Trevelin y Río Pico, Gobernador Costa y Pascual Daleoso; y en Río Pico y Viedma. Tareas similares se concretaron en Sarmiento Norte y Ricardo Berwin del Barrio Unión.
Por otra parte, se llevó adelante la recolección de restos de poda en el Pasaje Santiago del Estero Norte del barrio Don Bosco, y en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, en donde también se colocaron nuevas luminarias y se hicieron reparaciones en sectores que habían sido vandalizados. Además, se reparó el cableado subterráneo de la luminaria de la Plaza España.
El responsable de Gestión Urbana, Sebastián Bustos, recomendó a los vecinos de la ciudad, coordinar con las autoridades de las juntas vecinales al momento de hacer limpieza en sus hogares: «La idea es que no saquen por su cuenta residuos voluminosos a la vía pública, sino realizar un trabajo conjunto que permita la colocación de contenedores, para evitar la acumulación y la creación de minibasurales».