En distintos operativos de rutina realizados por la Dirección de Transporte, en cercanías de la Ruta 8, frente al aeropuerto viejo, se labraron más de 20 infracciones.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Transporte, realizó distintos operativos de rutina en la Ruta 8, en inmediaciones del aeropuerto viejo, donde se labraron 21 infracciones por falta de habilitación para transportar sustancias alimenticias, predominantemente frutas y verduras. También se constató a automovilistas sin carnet de conducir, documentación vehicular, o falta de seguro.
Por otra parte, en este mismo marco del que también tomó parte personal de Policía del Chubut, también se pudo observar como varios vehículos realizaron maniobras peligrosas y se dieron a la fuga ante la presencia de los agentes encargados de llevar adelante este operativo.
“La gran mayoría, en algún momento, tuvo los vehículos habilitados para el reparto de mercadería. Pero no volvieron a regularizar. Para este tipo de trabajo debe contarse con vehículos que reúnan las condiciones para trasladar frutas, verduras o cualquier alimento. Se los infracciona y se los invita a regularizar”, explicó Paola Martínez, directora de Transporte.
“El gran problema con el que nos encontramos principalmente en estos controles es el transporte de distintas sustancias alimenticias mezcladas, sin medidas higiénicas adecuadas, lo que puede provocar contaminación cruzada y poner en riesgo la salud de la población que consume esos alimentos”, agregó la funcionaria.