Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de un antiguo hotel sobre la calle Lezana de nuestra ciudad, en la búsqueda de un nuevo espacio para albergar a las personas con discapacidad. Supervisaron las obras que ya se realizan con ese objetivo y conversaron con sus responsables.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, junto al director de Discapacidad, José Behotats, supervisaron el espacio con una capacidad de 60 habitaciones que deberán ser adaptadas y refaccionadas para poder contener a las personas con discapacidad. El lugar contará con el acompañamiento permanente de profesionales como acompañantes terapéuticos y enfermeros.
«Estamos acompañando desde la Municipalidad de Trelew a unos vecinos que quieren sumar esta posibilidad para las personas con discapacidad para poder tener un lugar para albergarlos y que sean atendidos por profesionales», señaló el director de Discapacidad municipal, José Behotats, añadiendo que «esto se viene trabajando hace 2 meses, con el objetivo de contener y tener un espacio».
Las instalaciones pertenecen a un antiguo hotel que «ahora se está reformando para poder prepararlo para recibir a las personas y poder albergarlas todo el día», explicó Behotats. Consultado por cuestiones burocráticas para la eventual habilitación del lugar, refirió que «faltan pasos administrativos, relacionados al área de Planificación y Obras Públicas, para que hagan la inspección correspondiente».
Por último, el funcionario remarcó que «en Trelew hay ordenanzas y se tienen que respetar. Vamos a resguardar que también se respeten esas ordenanzas para el cuidado de las personas con discapacidad».