De febrero a septiembre, la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos recorrerá la ciudad. La primera fecha del quirófano se concretó este miércoles, sobre calle Costanera. El intendente Merino estuvo en el lugar y dialogó con los profesionales y los ciudadanos.
La Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis, inició este miércoles la campaña de castraciones gratuitas de mascotas en los barrios.
Las intervenciones se efectuaron en el quirófano móvil que se instaló sobre calle Costanera, entre Paso de Indios y Dolavon. El intendente de la ciudad, Gerardo Merino, se acercó a la primera jornada y dialogó con los veterinarios y los ciudadanos.
Además de las esterilizaciones, se entregaron antiparasitarios y productos garrapaticidas.
Durante la jornada, también se hizo hincapié en la concientización de la salud de los perros y gatos, en el control de la natalidad y la tenencia responsable y el cuidado.
Cronograma
El quirófano móvil continuará de 9 a 12 el jueves 22 de febrero en el playón de Viedma y Trevelin, que abarcará los barrios Inta, Amaya y Moreira; el jueves 7 de marzo en la intersección de Esquel y Trevelin para Los Pensamientos y Amaya; el jueves 21 de marzo en 25 de Mayo y Oris de Roa para Malvinas, Menfa y Amaya.
En tanto, el 11 de abril en 25 de Mayo y Burmeister (Malvinas – Corradi); el 25 de abril, Tomás Guido y Nicaragua (Primera Junta – Constitución); el 9 de mayo, en el Sector B frente a la Escuela 164 (Constitución – Los Aromos); el 23 de mayo, en la vecinal del barrio Oeste, en Fuerte San José y Pasaje Córdoba (Oeste – Constitución – Pte. Perón). El cronograma tendrá continuidad hasta el 12 de septiembre en el sector de los barrios 22 de Agosto y Santa Catalina.
Requisitos
Se atenderá por orden de llegada. Los responsables de las mascotas deberán llevar el DNI o recibo de algún servicio donde se acredite la dirección.
Respecto a la cirugía de castración, se aclara que los animales deben estar en ayunas y cumplimentar la edad (hembras a partir de los 6 meses, machos a partir del año). Además, los animales deben concurrir con las medidas de seguridad para que no se asusten y escapen, los perros con collar y correa, los gatos contenidos en un bolso o mochila.