Hubo intervenciones en distintos sectores. Se realizó un recorrido permanente por toda la ciudad para resolver en consecuencia.
Después de las intensas ráfagas de vientos registradas el martes por la noche, que complicaron distintos sectores de Trelew e incluso provocaron la suspensión del servicio eléctrico, el Municipio intervino las zonas más comprometidas, a través de la distintas reparticiones que integran la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
Hubo demandas de diferentes barrios, que la Municipalidad, con recurso propio, pudo responder de acuerdo a los tiempos que implicó cada intervención. Más allá de pedidos puntuales, también se atendieron asuntos genéricos, señalados luego del temporal y que implicaban un riesgo para el transeúnte y el automovilista.
En consecuencia, personal de la Coordinación de Ambiente -dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente- cortó y recolectó ramas de los árboles dañados por el temporal de viento que afectó a la ciudad. También se hizo un recorrido permanente por toda la ciudad, por parte de las cuadrillas municipales, para intervenir ante urgencias.
Chacras
Del mismo modo, se procedió al corte y recolección de ramas también en la zona rural de Trelew, con la finalidad de despejar los caminos secundarios de acceso a establecimientos. En tanto, otra cuadrilla municipal efectuó un repaso por los sumideros en distintos puntos de la ciudad.
Las labores se desarrollaron durante buena parte de la jornada del miércoles, con el propósito de despejar las zonas que pueden implicar riesgos a los ciudadanos. Y mantener el orden y la higiene urbana.