Lo hace a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Se avanzó en los barrios Bonorino, San José, Illia, Corradi y Malvinas. Las ordenanzas vigentes establecen el cobro de multas por incumplimientos.
La Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew continúa con tareas de inspección, notificación y aplicación de sanciones por falta de cumplimiento en el mantenimiento de terrenos baldíos, frentes y el abandono de residuos en la vía pública, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.
En las últimas horas se avanzó en los barrios Bonorino, San José, Illia, Corradi, Malvinas y en los próximos días los operativos continuarán en Los Sauces, San David y la zona sur.
El titular de la Coordinación y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que “la responsabilidad por la limpieza de terrenos y veredas es de los propietarios y frentistas”, según lo disponen las ordenanzas N° 4232 y 12484. El funcionario recordó que las normas municipales en vigencia disponen el cobro de multas, aunque opinó que “quizás sea necesario endurecer las sanciones, elevando los montos ante incumplimientos y reincidencias”.
“Las ordenanzas no fueron establecidas sólo por una cuestión de higiene, para eliminar la proliferación de roedores e insectos, sino también para evitar zonas inseguras que puedan facilitar la comisión de un delito”, indicó Peña.
El funcionario también recordó que “el basural, donde se realiza un tratamiento adecuado a los residuos, está abierto de lunes a domingo, en un lugar de fácil acceso, por lo que no hay necesidad alguna de tirar basura o yuyos en cualquier parte la ciudad”.