A través del programa municipal «Pequeñas Sonrisas» recorrerá todos los jardines maternales dependientes de la Municipalidad.
La Coordinación de Salud de Trelew comenzó la implementación del programa «Pequeñas Sonrisas» en el Jardín Maternal Municipal 2415. Un equipo de profesionales del área realizó este viernes una jornada de prevención para informar acerca de los buenos hábitos para una aceptable salud bucal en la primera infancia.
La odontóloga Leila Balul, integrante del equipo interdisciplinario de Salud, explicó que «se inició la propuesta integral en el anexo «Ballenita Azul», con la premisa de llevar adelante la prevención en edad escolar. Se brindó una charla a las docentes sobre traumatismo dental y cuidados bucales. También se hizo una revisión odontológica a los niños, previa autorización de padres y/o tutores». Se explicaron «las técnicas de cepillado, la alimentación saludable, vinculada a la reducción del consumo de azúcares. Al finalizar el encuentro se entregaron cepillos de dientes».
«El programa recorrerá los siete anexos del Jardín Maternal Municipal 2415 con la idea de posicionar la importancia del cuidado de la salud en todo sentido, se realizará un seguimiento, brindarán recomendaciones y asesoramiento para mejorar la calidad de vida», sostuvo Balul, teniendo en cuenta «el aprendizaje y el cuidado en la primera infancia».