Es un trabajo conjunto entre el Municipio y el Área Externa del Hospital Zonal. El objetivo es evitar al máximo la circulación de personas mayores poniendo el énfasis en los que tiene dificultad para movilizarse, por eso se acercan a la casa de los abuelos y abuelas cuando les reparten la vianda alimentaria. La vacuna es la antigripal.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud y el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó este miércoles, en conjunto con el Área Externa del Hospital Zonal con la vacunación antigripal domiciliaria de adultos mayores.
“Hacemos un trabajo en conjunto para realizar la vacunación de los abuelos en el momento en que le llevamos la vianda, cumpliendo además con el objetivo de evitar al máximo la circulación de personas por la ciudad, especialmente los que mayor riesgo de contagio tienen”, indicó Mauricio Rodríguez, director de Adultos Mayores del Municipio.
Rodríguez detalló que este miércoles, en la primera recorrida, se realizaron un total de 35 vacunaciones. La misma metodología se extenderá por toda esta semana y entre el lunes y sábado de la semana que viene, en distintos puntos de la ciudad. El personal del área de Adultos Mayores concurrió acompañado de una enfermera del Hospital Zonal de Trelew y otra dependiente de la Coordinación de Salud.
Las viandas, en tanto, son elaboradas en los clubes de abuelos “La Razón de mi vida” y “Remembranzas”, y en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Menfa. En total, la distribución de viandas, llega a más de 6 mil personas de toda la ciudad.