Es la primera etapa de un proyecto sustentable que apunta al cuidado del ambiente y a la reducción de residuos.
La Municipalidad de Trelew realiza tareas de limpieza y clasificación de residuos secos y orgánicos en el Paseo Ferial Trelew que se realiza todos los sábados en la Sociedad Rural Valle del Chubut, con el fin de minimizar la generación de residuos, promover la reutilización y reciclaje de materiales.
En este sentido, la directora del programa municipal Emprendedores, Érica González, explicó: «Se está trabajando en la primera etapa de un proyecto ambiental que el Municipio está planificando para los próximos meses. En este caso, en la feria que se realiza en Sociedad Rural se lleva adelante la limpieza y reciclado para el aprovechamiento de los desechos orgánicos y el material reciclable que se genera».
«Personal municipal está abocado a la separación del cartón de los restos de verdura, hortalizas y frutas, que sale del circuito comercial de los emprendedores/ productores, no es apto para el consumo pero se trata de residuos orgánicos. Estos materiales se destinan a la producción de compostaje o para la alimentación animal».
Además, señaló que «se continuará avanzando en el reciclado, incorporando un servicio de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se sumará al trabajo del camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio Girsu que recibe residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas».