Es con el fin de generar espacios de información y acompañamiento para promover y proteger la lactancia materna y el vínculo temprano.
La Coordinación de Políticas Inclusivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizó el taller de «Lactancia y apego: vínculos que importan», a cargo de la puericultora Amanda Monsalve.
Participaron del encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón; la coordinadora de Políticas Inclusivas, Miriam Rodríguez y el equipo técnico del área.
En este marco, Monsalve remarcó que «el taller tuvo como fin destacar la importancia de la lactancia materna y concientizar y fomentar vínculos seguros y afectivos con el bebé desde los primeros días de vida». Explicó que este año «el lema es ´Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones´, y bajo esa premisa se generó este espacio de información y sostén afectivo para mujeres, para que compartan experiencias y realicen consultas».
Remarcó que «la Semana mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es para concientizar y visibilizar el tema; promover y apoyar el derecho a la lactancia materna y los vínculos».