El área de Inspecciones Generales junto a Guardia Urbana, realizaron un amplio operativo de erradicación de chatarra en desarmaderos clandestinos por denuncias de vecinos.
La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Inspecciones Generales y la Dirección de Guardia Urbana realizó un fuerte operativo de erradicación de chatarra en un desarmadero clandestino ubicado en Corrientes y Río Negro, también sé verificó la documentación de los vehículos. Estuvo presente personal de la Policía Provincial.
Además, en barrio Sarmiento se concurrió por denuncias de vecinos por ruidos molestos y acumulación de chatarra producto de otro desarmadero clandestino. Por su parte, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López señaló al respecto: «Concurrimos al lugar junto a personal de Guardia Urbana por reiterados llamados de vecinos por la acumulación de desperdicios que generan estos lugares, dificultando el paso de los transeúntes, además de ruidos molestos durante el día. En total se realizó una clausura y tres infracciones durante el operativo».