El servicio estaba suspendido y se normalizó en las últimas horas. La empresa recibe residuos hospitalarios y de instituciones sanitarias privadas de la ciudad y el resto de la provincia.
El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, visitó hoy la planta de tratamiento de residuos patológicos Impeesa S.A., con cuyo responsable acordó criterios de trabajo para optimizar la prestación del vital servicio en la ciudad.
Hudson, acompañado de la coordinadora de Gestión Ambiental, Mariana Gigena, recorrió las instalaciones que la empresa posee en el Parque Industrial pesado de la ciudad, en la zona oeste. Una vez supervisado en lugar, el Municipio asentó en acta las actuaciones de la empresa, ajustadas a las normas ambientales establecidas. También quedó constatado el cumplimiento de las cláusulas contractuales contraídas con la Municipalidad.
El servicio estaba suspendido desde hace algunos días. Sin embargo, la actividad de la planta se retomó pasado el mediodía de ayer. El Ejecutivo, a través del área ambiental, monitoreó in situ la labor de la empresa y comprobó su pleno funcionamiento.
Previo a establecerse en la planta de tratamiento de patológicos, Hudson, Gigena y personal del área municipal recorrieron algunas clínicas y sanatorios para “corroborar la normalización del servicio”, luego de sortear un inconveniente legal.
Ya en Impeesa “observamos que los residuos se comenzaron procesar”. Incluso, “conversamos acerca de la posibilidad de ampliar el horario de recolección para sacar el material acumulado, además de fijar pautas de trabajo”, sostuvo Hudson.