Las nuevas autoridades de la Coordinación de Seguridad, y Guardia Urbana destacaron que la impronta en esta gestión tendrá presente una política de prevención que esté sujeta a necesidades y a las problemáticas de la comunidad.
El coordinador de Seguridad del Municipio de Trelew, Adrián Muñoz, remarcó que «el área marca un plan integral de seguridad articulado entre la Policía del Chubut, las áreas municipales que estén vinculadas a la prevención y los organismos que traten la temática de seguridad y que aborden un rol social en la comunidad. Esto permitirá tener una red de trabajo para realizar tareas preventivas en toda la ciudad».
En este sentido, indicó que «la idea de trabajar de manera articulada es fortalecer el plan que se impulsa con el aporte de la comunidad, que es la afectada, y tener de primera mano las principales problemáticas». Agregó que, para ello, «es necesario reorientar la política de prevención para llevar adelante el plan integral de seguridad en la ciudad que esté sujeta a necesidades y a las problemáticas de la comunidad, optimizando el recurso humano y trazar los primeros lineamientos en la gestión».
Por su parte, el responsable de Guardia Urbana, el Comisario Mayor retirado Javier Loyola, destacó que «se impulsa darle el enfoque a la dependencia para volver al objetivo por el cual fue creada el área, que es la prevención del delito acompañando en asistencia a la Policía de la Provincia que son los que tienen competencia en la seguridad».
Asimismo, explicó que «desde el área se cubren muchos puntos fijos que se van a reorganizar para optimizar el recurso. No se dejará de cubrir esos sectores y se continuará también, con los corredores escolares seguros».