La Municipalidad de Trelew y PAMI articulan trabajos de prevención para resguardar la salud de los adultos mayores.
Las coordinadoras de Intendencia Sandra Tribuzio y de Salud, Cecilia Vera se reunieron con la responsable del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sede Trelew, Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Mariana Paredes para avanzar en acciones tendientes a reforzar medidas sanitarias para resguardar a la población de riesgo por el Covid -19.
Sandra Tribuzio explicó que «ante la propagación del coronavirus, desde el municipio se trabaja articuladamente para buscar acciones con el fin de evitar más contagios en la ciudad».
En este caso, «con la responsable de Pami Trelew tuvimos un encuentro para avanzar en temas vinculados a la salud, desarrollo social, tercera edad, entre otros, pero especialmente en el refuerzos de medidas preventivas y de concientización para resguardar a los adultos mayores, que es el grupo de riesgo más expuesto y de más vulnerabilidad en este contexto de pandemia».
Y prosiguió: «Se trabajará en la concientización, prevención de la salud ,en la mejora de calidad de atencion y en accesibilidad. Se hará hincapie en controles en los lugares de residencia verificando el cumplimiento de protocolos ya establecidos», señaló la funcionaria, quien adelantó que «este trabajo se continuará por videoconferencia para seguir avanzando en el cuidado y mejor atención de los adultos mayores con diferentes organismos», finalizó la funcionaria.
Es de suma importancia para el Ejecutivo Municipal que este tipo de controles se realicen de manera exhaustiva teniendo en cuenta la peligrosidad del ingreso del virus a estas residencias.