El Municipio se suma a la propuesta Latinoamericana #yonotratoconlatrata

A través de la oficina de Prevención y Lucha contra la Trata municipal, se comenzó con la campaña de prevención contra la trata y explotación laboral. La misma se desarrollara en el mes de enero y será destinada a sindicatos, organizaciones civiles y al personal municipal en su totalidad.

La Municipalidad de Trelew a través de la oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, se sumó a la campaña Latinoamericana de concientización denominada ‘Yo no trato con la trata’. Las capacitaciones serán destinadas a distintas organizaciones civiles y al personal municipal en su totalidad, extendiéndose el mes de enero. Hoy, se comenzó con el sindicato municipal y se continuará en los próximos días por los sindicatos de UATRE, SEC, ATE y Camioneros, luego con las organizaciones civiles con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la problemática de trata y explotación laboral.

En la campaña internacional ‘Yo no Trato con la Trata’ a la que el Municipio se suma, se distribuirá material informativo sobre la reciente oficina municipal y obleas del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de personas. Además, otro de los objetivos es dar a conocer la línea nacional 145, disponible las 24 horas los 365 días del año, creada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar de manera anónima casos de trata.

Miriam Vázquez responsable de la oficina de Prevención y Lucha contra la Trata dependiente de la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social; aclaró que en el día de ayer no quiso afirmar o denunciar que los niños y niñas desaparecen a diario en la ciudad, sino que: “Probablemente las declaraciones se salieron de contexto, no quise comunicar que hay desapariciones a diario y en cantidad. Las desapariciones existen y algunas veces éstas no son denunciadas por no tener un seno familiar que los reclamen, por esta razón es importante realizar la denuncia de los niños y niñas o adolescentes a penas desaparecen a modo preventivo”.

Menú