Hubo una caminata en la laguna organizada por el Centro Materno Infantil, y acompañada por el Municipio de Trelew. Se entregaron obsequios a las embarazadas que participaron de la propuesta.
Con una caminata alrededor de la laguna Cacique Chiquichano y un stand informativo culminó este viernes la Semana del Parto Respetado. El evento fue organizado por el equipo del Centro Materno Infantil, y acompañado por la Coordinación de Salud de Trelew con puestos de vacunación en la Estación Salud, que además brindó información para visibilizar y promover un trato respetuoso, considerando las necesidades individuales y específicas de las personas gestantes.
Participaron de la caminata, el equipo profesional del Centro Materno Infantil, el coordinador de Salud municipal, Sergio Bartels; la diputada provincial Sandra Willatowski, embarazadas, puérperas y padres y público en general. Además, hubo obsequios para quienes asistieron a la actividad.
En este marco, Bartels indicó que el Municipio acompaña estas actividades teniendo en cuenta «la importancia de promover que la mujer pueda elegir cómo y en qué momento tener el bebé, dándose sus tiempos. Estar acompañada, recibir información necesaria, contar con orientación y apoyo psicológico para que pueda decidir sobre el nacimiento, así como proteger la salud de la persona gestante, priorizando las necesidades del paciente».
Además, indicó que «desde la Municipalidad se tiene contacto permanente con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con agentes sanitarios, médicos, enfermeras/os, para llevar adelante actividades, capacitaciones y brindar información a la comunidad. Esta actividad es central para visibilizar, y se realiza además un trabajo continuo en temáticas no solo vinculadas al Parto Respetado, sino también a promoción de la salud en general».