En forma conjunta con personal de Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de rutina con el objetivo de instar a la regularización de cada servicio que se brinde en Trelew, tanto de alimentos como de pasajeros.
Con el objetivo de seguir trabajando en materia preventiva, se realizan controles rutinarios para ofrecer servicios de transporte en adecuadas condiciones en Trelew. Desde el Programa Transporte se efectuaron distintos operativos vehiculares, que se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de la Policía del Chubut y de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut.
El área municipal controló el sabado por la noche en la zona céntrica a taxis y remises. Sobre estos transportes de pasajeros se realizaron más de una veintena de test de alcoholemia; todos arrojaron resultaron negativos.
Y en los vehículos particulares se registraron, en tanto, alcoholemias positivas. En este caso actuó personal policial y de la APSV.
Paulatinamente, y con presencia diaria de inspectores en la calle, se regularizan los servicios de transporte en Trelew.
El área de Transporte hace hincapié en que cada transportista, sea de pasajeros o alimentos, se interese en apegarse a las leyes que rigen la actividad dentro del ejido.
Como ente responsable de la inspección, control y habilitación de todos los servicios de transporte que operan dentro del ejido de Trelew, enfoca sus esfuerzos en los controles de rutina destinados a garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas.
A pesar de los porcentaje de infracciones detectadas durante los últimos meses, el objetivo principal de Transporte es avanzar gradualmente en la regularización de los servicios, priorizando siempre la satisfacción y seguridad de los ciudadanos.