Los vecinos denunciaron la situación. Se apersonó personal del Gobierno provincial, de Ambiente del Ejecutivo local, y la Compañía de Riego. Se labró un acta de inspección. El desagradable hecho constituye un incumplimiento a la normativa vigente.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental, intervino ante la denuncia de vecinos del barrio Las Margaritas por un canal obstruido con cuero ovino.
Este domingo por la tarde, residentes de ese sector tomaron contacto con autoridades competentes y denunciaron la lamentable situación.
En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Gobierno del Chubut, la coordinadora de Gestión Ambiental del Municipio, Mariana Gigena, y referentes de la Compañía de Riego.
Con la participación de los vecinos, se labró un acta de inspección. Además de retirar los cueros que estaban impidiendo la circulación del canal, y la posterior verificación del destino y disposición final de los mismos.
Desde el Municipio, se especificó el incumplimiento de la Ordenanza 4232/92. También se solicitó una reunión con la Compañía de Riego y la Policía Rural para dilucidar y constatar el origen de los cueros, unos 30 aproximadamente.