La ONG El Páramo, trabaja en pos de la inclusión y derechos de las personas con discapacidad. Dicho proyecto que se llevará adelante en conjunto con el Municipio, buscará brindar autonomía, producción y elaboración de alimentos.
La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la ONG ‘El Páramo’ y el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo de Provincia a cargo de Cristian Ayala, presentaron un proyecto a Nación para que las personas con discapacidad tengan acceso a parcelas para trabajar la tierra y realizar el primer invernáculo inclusivo. El proyecto incluye el convenio que tiene la ONG con la Universidad del Chubut para que, futuros acompañantes terapéuticos realicen prácticas y colaboren con los beneficiarios.
Este viernes, el director de Discapacidad municipal, José Behotats recibió en su oficina a los representantes de la ONG El Páramo y comento al respecto: «La idea de este proyecto es contar con un apoyo total del municipio a través de la Agencia de Desarrollo Social, especialmente conseguir buenas tierras que contengan suministro de agua para no tener dificultades a la hora de sembrar para una excelente producción.
Por su parte la fundación El Páramo, armó el proyecto y nosotros como municipio lo acercamos al Ministerio de Trabajo quienes se comprometieron a gestionar las herramientas necesarias. La próxima semana tendremos mayor información sobre está oportunidad tan necesaria para las personas que por muchos años sintieron que sus derechos eran vulnerados», finalizó el funcionario.