Para ello, la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón, se reunió con autoridades de la casa de altos estudios. El objetivo es diseñar y articular programas de capacitación.
La secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón y la coordinadora de Políticas Inclusivas, Myriam Rodríguez, participaron de un encuentro de trabajo con las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en el que acordaron varias acciones de colaboración recíproca, para fortalecer así el nexo entre ambas instituciones.
Del encuentro participaron el prosecretario de Posgrado e Investigación, Mg. Mauricio Celi, y la prosecretaria de Extensión, Lic. María Belén Cayuñanco.
El objetivo principal de las partes intervinientes fue reforzar las tareas de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de diseñar y articular programas de capacitación.
Uno de los puntos centrales fue el análisis de la implementación de la Ley Micaela, la cual establece la obligatoriedad de la formación en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Esta iniciativa busca no solo cumplir con la legislación vigente, sino también promover un cambio cultural que garantice la equidad de género en todos los ámbitos del sector público.