Si bien no hay clases de natación y tampoco funciona el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo, se brindan capacitaciones y seguimiento de cada grupo a través de plataformas virtuales.
El Natatorio Municipal y el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew continúan con sus actividades, adaptadas al contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus.
El responsable del Natatorio Municipal, Ruperto Ruiz, indicó que “se están haciendo actividades adaptadas a las circunstancias”. “Los profesores de están comunicando con sus grupos y están ofreciendo distintas tareas que tiene con el acondicionamiento físico, la recreación, con poder seguir manteniéndose saludables a través de la actividad física en casa”, detalló.
Además, se está llevando adelante un intenso programa de capacitaciones virtuales. En lo que va de la cuarentena ya se realizaron cuatro y la próxima semana se realizará un Taller de Iniciación Deportivo y otro de Psicología Aplicada al Deporte. Ruiz explicó que los talleres son dictados por profesionales que trabajan el equipo técnico del Natatorio: “Estamos conforme con la respuesta que hemos tenido, se están haciendo todas vía plataforma zoom”, aseguró.
“Por otra parte todo el personal docente, de mantenimiento y administrativo del natatorio desarrolla un programa de trabajo adaptado a esta etapa, de tal manera que cuando tengamos que volver a prestar el servicio, estemos preparados”, puntualizó.
Ruperto Ruiz recordó que está en funcionamiento una modalidad de atención al público de lunes a viernes de 9 a 12. “Se están tomando todos los grupos de natación y viendo las plazas que van quedando disponibles y comunicando con el usuario para ver la posibilidad de continuar, de manera voluntaria con una cuota para poder sostener la actividad”, finalizó.