Se respondió a pedidos de vecinos y avanzó con tareas de limpieza, poda y erradicación de minibasurales. En el lugar se dictan siete talleres. Y se gestionaron más luminarias led para las calles del sector.
En el marco del Plan Integral de Recuperación del Espacio Público, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, intervino en barrio Etchepare.
“Nos sentimos acompañados y con ganas trabajar en forma conjunta. Desde la vecinal, lo hacemos ad honorem y dedicamos muchas horas por amor al barrio”, explicó el encargado de Asociación Vecinal, Luis Treuquil.
En este sentido, el vecinalista se manifestó muy conforme con el vínculo generado con la nueva gestión, y resaltó la buena predisposición de Leandro Quiroga, coordinador de Vecinales, quien –según apuntó- siempre está atento a los pedidos.
“Cuando nos comunicamos, el barrio necesitaba limpieza, poda, desmalezamiento, erradicación minibasurales. En este contexto, la Municipalidad se hizo presente y respondió a las inquietudes de los vecinos”, apuntó Treuquil.
“Quiero agradecer también a Leandro Ferrario, que se involucró para gestionar la restitución de becas a los chicos que nos ayudan diariamente para mantener limpio el barrio, así como a una señora de maestranza”, añadió el vecinalista.
Con relación a las actividades que se desarrollan en el lugar, Treuquil destacó: “Actualmente contamos con siete talleres, uno para que los adultos puedan terminar la escuela primaria, que se dicta cuatro días a la semana, desde las 9, con la seño Érica. Por la tarde, miércoles y viernes de 16 a 17.30, tenemos un taller de ‘Fit Dance’, que está a cargo de Mili, una vecina del barrio. También el Rotary Club está realizando talleres de ‘Cocina y Pastelería’. Es una capacitación con salida laboral, a cargo María Remeiquis. Tenemos un taller de ‘Canto’, durante los viernes de 17.30 a 19. Además, se dictan clases de boxeo recreativo y competitivo, a cargo de Carlos “Zurdo” Vázquez, durante los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21.30. Y un taller de ‘Folklore’, a cargo de la profesora Romina Torres, que se dicta los martes y jueves de 18.30 a 19,30 (Infantil) y de 20 a 21.30 (Adultos)”.
Por otra parte, Treuquil también puntualizó que “se está realizando un relevamiento para poder obtener luminarias led para dar alcance a mayor cantidad de cuadras, dado que hay algunas muy oscuras, y es necesario actualizarlas por cuestiones de seguridad”.