En las instalaciones del espacio de producción con el que cuentan en el Parque Industrial, las mujeres del Polo Textil ya realizaron más de 10.000 confecciones desde el inicio de la pandemia. El intendente Adrián Maderna encabezó la nueva entrega a directivos del Área de Salud de Chubut.
Este martes, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de entrega de 5.000 nuevos camisolines por parte del Polo Textil para el personal del Área de Salud de Chubut. El mandatario estuvo acompañado por el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; así como el director del Área programática, Eduardo Ramírez; la Dra. Cecilia Vera, responsable del área municipal de Salud; y la responsable del Polo Textil, Florencia Caldi.
En la oportunidad, las mujeres que se desempeñan en el Polo Textil Municipal realizaron la entrega de 5.000 camisolines destinados a personal de salud de las cuatro Áreas Programáticas de la Provincia de Chubut. Hasta el momento ya han confeccionado más de 10.000 prendas desde el inicio de la pandemia, evidenciando la vocación, la autogestión y el compromiso social de este grupo asociativo de trabajo compuesto íntegramente por mujeres.
La donación será destinada a todos quienes se dedican a diario a la atención de pacientes con síntomas virales en cada uno de los espacios designados especialmente para este fin dentro de cada nosocomio, en el ámbito de la provincia, en el marco de la pandemia de COVID-19.
El mandatario municipal, en contacto con la prensa, se mostró “muy complacido de estar nuevamente en el Polo Textil con esta nueva entrega”, y resaltó “el hecho de ya haber elaborado más de 10.000 confecciones desde el inicio de la pandemia, entre sábanas, camisolines, kits quirúrgicos, tapabocas, y distintos tipos de indumentaria para el sector de salud”.
Maderna destacó sobre todo el trabajo realizado en este contexto tan complejo, además de la autogestión. “Es meritoria la cantidad de clientes que se van sumando, las licitaciones en las que se están presentando, además del sector privado que va complementando el desempeño prolijo y de calidad que realiza este grupo de mujeres dejando en evidencia la vocación y el compromiso social con la ciudad”, subrayó.
Por último, el jefe comunal dijo que “es sumamente importante poder difundir en toda la comunidad el trabajo que aquí realiza este grupo asociativo de mujeres, que cuenta con mucha experiencia y dedicación, que es realmente de primera calidad, con todos los detalles, y con precios accesibles”.
A su tiempo, Florencia Caldi, responsable del Polo Textil resaltó que “se realizan muchas prendas en el Polo y se mostró con mucha satisfacción por haber logrado el objetivo y poder cumplir con esta entrega de 5.000 camisolines”.
“Recordemos que ya hicimos entrega de sábanas para los Hospitales de Rada Tilly y Trelew. Las chicas además trabajaron para Rotary Club, además de camperas, y kits odontológicos, que viven de lo que confeccionan”, agregó.
En este sentido, dijo: “Desde el inicio de la pandemia hicimos muchísima cantidad de prendas, más de 10.000 en total, entre camisolines, kits, además de otras prendas. Ellas trabajan de lunes a viernes, no faltan, se acompañan. Y ahora están diseñando también indumentaria para personal de Guardia Urbana”.
Además, Florencia Caldi remarcó: “Ahora ganamos una licitación con Familia, para la confección de mamelucos térmicos, que llevan tres telas, por lo que ya hablamos con la Textil Patagónica y nos dieron la posibilidad de abonar las telas una vez que hayamos hecho el trabajo. Estamos muy contentas”.