El quirófano móvil realizó 30 esterilizaciones de mascotas en INTA, Amaya y Moreira

El equipo de Zoonosis se apostó este jueves en el playón de Viedma y Trevelin. La unidad realiza tres salidas al mes por distintos sectores. La próxima será el 27 de marzo en Oris de Roa y 25 de Mayo.

El quirófano móvil del área de Zoonosis de Trelew se apostó este jueves en la intersección de Viedma y Trevelin, y realizó 30 esterilizaciones de perros y gatos.

La salida de la unidad móvil se asentó por la mañana en el sector, abarcando los barrios INTA, Amaya y Moreira.

El equipo de profesionales, a partir de una decisión política impulsada por el Ejecutivo, realiza tres salidas al mes, llegando a diferentes barrios. Con esta modalidad, en lo que va del año ya se realizaron más de 100 castraciones.

Además, el trabajo territorial intenso es posible a partir del respaldo logístico e institucional de la Fundación Banco del Chubut.

La iniciativa responde a la necesidad de propiciar el control poblacional y generar hábitos de tenencia responsable de animales.

Así se garantiza el acceso in situ a un servicio importante, sosteniendo en paralelo las castraciones en la sede municipal. A través de la presencia en campo del equipo de profesionales se aumentó considerablemente el número de intervenciones, con la finalidad de lograr una tenencia responsable.

La próxima salida del quirófano móvil, será el 27 de marzo en la intersección de Oris de Roa y 25 de Mayo, comprendiendo a los barrios Malvinas, Menfa y Amaya.

Menú