El taller municipal denominado “Ensamble Instrumental”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew que conduce Rubén Avallar, presentará un concierto en el marco del Ciclo “Expresarte” que se lleva adelante en instalaciones del Centro Cultural Municipal.
La presentación será el próximo 16 de noviembre, siendo el profesor a cargo del taller Beto Lastra, en tanto que la ejecución será responsabilidad de alumnos de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N°220.
“Estamos con mucha expectativa por la actividad que se viene con el Ensamble Instrumental que tiene dos años de trabajo con chicos de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N°220”, dijo Beto Lastra en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).
Se trata de niños comprendidos entre 9 y 11 años de edad,que tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo ante la comunidad en el ya tradicional escenario del Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655 de Trelew.
Lastra agregó que el espectáculo “está pensado para niños de la primaria. Por eso los instrumentos también son escolares. Tocamos placas, xilofones, metalofones, flautas dulces y guitarra y la idea es que sea un ensamble con repertorio infantil, canciones folklóricas y de rock nacional”.
“El objetivo es que podamos generar poco a poco conciertos en diferentes establecimientos de la ciudad”, señaló posteriormente.
“Hace poco hicimos un concierto y en realidad las personas que nos siguen con el ensamble son muy solidarios. Porque nos hizo falta recursos, porque tuvimos que comprar atriles, y algunos están aportando comprando numeritos para hacernos también las remeras”, reveló Lastra.
Logo
“Ensamble Instrumental” tiene mucha identidad dentro del ámbito de la escuela. De este modo, ganándose un lugar dentro de la comunidad educativa en general, surgió la necesidad de contar con un logo, por lo que se determinó hacer un concurso. Actualmente ya fue elegido un ganador y será estampado en las remeras que identificarán a los integrantes del “Ensamble Instrumental”.
En este sentido, Beto Lastra contó que se encuentran desarrollando “una canasta para recaudar fondos para los chicos, y la escuela, que se encuentra ubicada casi en la intersección de Muster y Centenario, los está vendiendo. Por lo que aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose al establecimiento”.