Como parte de una iniciativa de acompañamiento, la Municipalidad de Trelew continúa la entrega de meriendas a niños y adolescentes que concurren a los centros juveniles, cumpliendo estrictamente el protocolo para la distribución de las mismas.
La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, dispuso en estos meses de cuarentena la entrega de meriendas, que semanalmente alcanzan a más de cien chicos que asisten a los centros Abriendo Caminos de Etchepare, Proyecto de vida de Corradi y «290». La propuesta comenzó hace más de un mes y las entregas se realizan dos veces por semana de 15 a 17 horas, a fin de colaborar y acompañar a las familias en estos momentos generados por la pandemia.
Claudio Quintrel, coordinador del Centro Juvenil Proyecto de Vida, explicó que «los adolescentes o un adultos responsables retiran la merienda, cumpliendo las medidas de seguridad. La merienda consiste en una infusión a elección más un combo de pan, facturas, tortas, de acuerdo a lo que tengamos en el día», y destacó que «se asiste a los chicos que concurren y a los hermanos, y también se está a disposición de quienes se enteran del boca a boca y vienen». Asimismo, señaló que «en cada ocasión, se prepara un regalo para que se lleven los chicos, en este caso tapaboca».