Lo afirmó la responsable de la vecinal del 22 de Agosto, Lorena Coria. De todos modos, enfatizó la necesidad de mantener el trabajo en el tiempo y la toma de conciencia de parte de los vecinos para colaborar en esa tarea.
El Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos que se lleva adelante desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de Trelew sigue dando alcance a los distintos sectores de la ciudad.
En este sentido, la presidenta del barrio 22 de Agosto, Lorena Coria, al referirse al trabajo que se ejecutó en el lugar durante los últimos días, explicó: “Se logró limpieza y orden por un tiempo, pero necesitamos un mantenimiento regular y permanente”.
“En los alrededores del barrio se trabajó bien y pasó la máquina por todo el sector, pero seguimos teniendo terrenos con basura y un canal, que es difícil de controlar y mantener. Es falta de educación y gente que no piensa en el otro”, puntualizó.
“Contamos con zonas sin construcción, con terrenos baldíos. Y en los que se generan minibasurales. También tenemos una plaza y un playón, que tratamos de poner en valor, que está iluminado y es bastante concurrido”, explicó Coria, al detallar que el sector está comprendido por Cacique Nahuelpán hasta la ruta; y desde Galina hasta Cadfan Hughes.
“Queremos mantener y reactivar la plaza para hacer plantación de especies y también alguna actividad, pero dependemos del clima. Y lo más importante es poder activar un censo de mascotas, dado que tenemos una problemática con los animales sueltos”.
“En el barrio, reitero, no tenemos arterias asfaltadas, por lo que es importante que se realice repaso de calles y no solo por las que transita el colectivo”, añadió.
Resaltó: “A pesar de no tener sede vecinal propia, las reuniones las hacemos en mi casa. Y hacemos un trabajo articulado muy importante con la escuela del barrio”.