Se realizó este domingo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Hubo más 70 stands, con gran variedad de emprendedores, productores y artesanos. La actividad fue organizada por Zona Emprendedora, el Arte de Emprender y Expo-Plantas, con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.
Con la participación de más de 70 stands de emprendedores, productores y artesanos de la ciudad, se llevó adelante este domingo, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, la Feria Patria por el Día de la Independencia. La actividad fue organizada por Zona Emprendedora, el Arte de Emprender y Expo Plantas, con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew. .
La entrada al evento fue libre y gratuita aunque los vecinos tuvieron la posibilidad de colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a comedores y otras instituciones sociales de nuestra ciudad. Además, la Cooperadora de la Escuela N°164 tuvo a cargo del buffet, y todo lo recaudado será destinado a la compra de las camperas de egresados de los alumnos de 6to año. María Laura Amuchastegui de Zona Emprendedora, destacó «la gran variedad de productos que estuvieron a disposición de los vecinos, que fueron desde indumentaria, artesanías en vidrio, tejidos, cuero, bijouterie, artículos de higiene personal, libros y plantas, entre otras». Amuchastegui contó que Zona Emprendedora inició sus actividades en el año 2022, «organizando ferias en distintas escuelas y trabajando en conjunto con otras organizaciones como el Cañadón del Arte y en distintos barrios. La idea es hacer ferias de este tipo por lo menos una vez al mes, de manera itinerante en escuelas o gimnasios de distintos barrios».
Por su parte, Vanesa Aballar, referente de Expo Plantas destacó que «el rubro incluyó la exposición y venta de plantas suculentas, carnívoras, ornamentales, entre muchas otras variedades, además de macetas y distintos artículos de jardinería».
Graciela Vera, integrante de la Cooperadora de la Escuela N°164, agradeció la posibilidad brindada por la organización del evento para hacerse cargo del buffet: «Nos permitieron vender alimentos recién elaborados como tortas fritas, locro y empanadas, para poder recaudar fondos que vamos destinar a la compra de las camperas de sexto año y, si hubiese algún sobrante, al regalo o al viajes de estudios de fin de año. Esta es nuestra primera experiencia en grandes eventos pero esperamos poder tener otras participaciones más adelante, ya que en la actual situación económica, necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a nuestros chicos y a sus familias».