Los primeros terrenos con servicios se comenzarán a entregar este año.
Los secretarios de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat junto a la directora del Banco de Lotes, Adriana Jaramillo recorrieron este jueves el Loteo Belgrano donde se reunieron con un grupo de adjudicatarios, garantizándoles que la entrega de los terrenos comenzará este año.
El Loteo posee un total de 850 terrenos que la Municipalidad de Trelew entregará con los servicios de agua potable y tendido eléctrico terminados. Dentro del proyecto urbanístico del parque General Belgrano están incluidos además el tendido de gas natural y las cloacas, que deberán ser gestionados por los propios vecinos, una vez que tomen posesión de sus lotes.
En la reunión con los funcionarios, que se realizó en horas de la mañana en el mismo loteo, participaron los seis integrantes de la Comisión Veedora, un grupo de voceras y beneficiarios de los terrenos, que sumaron alrededor de 50 personas.
Muy buena reunión
“La obra de los servicios de luz y agua ya está muy avanzada y la entrega de lotes comenzará este año, no podemos entregar los 850 en un día porque eso sería inviable, pero lo haremos de forma paulatina, alcanzando una o dos manzanas por semana”, precisó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.
Castillo aseguró que el encuentro sirvió además para comunicarle a los adjudicatarios de los terrenos que el municipio está avanzando ahora con la inversión para el nivelado de las calles con el objetivo que las viviendas no queden por debajo del nivel de la calle, evitando así futuros anegamientos.
“Fue una muy buena reunión y pudimos aclarar las cosas directamente con los vecinos, en el mismo lugar donde en el futuro estarán sus casas, como es la costumbre que tenemos desde que comenzó la gestión del intendente Adrián Maderna”, precisó.
En tanto que el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat indicó que “queríamos mostrarles a los vecinos que la obra está en ejecución», señalando que «es nuestra preocupación y ocupación terminarla en condiciones».
Lamentó además que «haya personas mal intencionadas que quieran generar malestar» respecto al Loteo, por eso es que valoró que la imporancia del encuentro con los beneficiarios «porque la idea era que vieran el avance y sepan que si hubo algún atraso es por cuestiones que escapan al Municipio y no por falta de pago ya que la obra se financia con plata de bono provincial y se vienen abonando las certificaciones al día”, finalizó.