Funcionarias públicas se reunieron para darle continuidad y planificar nuevas políticas en torno a temáticas de género, diversidad y derechos humanos. Repasaron el trabajo que se viene haciendo desde las diferentes áreas municipales y desde el ámbito universitario renovaron el compromiso hacia aquellas políticas públicas orientadas a la mujer y los sectores más vulnerables.
El jueves por la tarde, en la Municipalidad de Trelew, se reunieron distintas funcionarias municipales y del ámbito universitario, para planificar el nuevo año de gestión en materia de políticas públicas vinculadas a Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Formaron parte del encuentro la coordinadora General de Intendencia, Sandra Tribuzio; la coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut, Cecilia Ruso; la concejal, Lorena Alcalá; la directora de Diversidad y Género municipal, Nadia Zúñiga y la referente del área de la Mujer de Trelew. Entre los temas abordados se repasó lo actuado desde éstas áreas el año pasado y las capacitaciones y proyectos de formación que deben continuar este 2020.
Cecilia Ruso, que trabaja en la Universidad del Chubut, pero que impulsa varias acciones y políticas en conjunto con el estado municipal, dijo al respecto: “Venimos trabajando con el municipio desde el año pasado. Puntualmente con la firma del convenio para llevar adelante las capacitaciones y formaciones a funcionarios públicos sobre la Ley Micaela. Este año terminaremos con la primera cohorte y planificamos seguir con una segunda etapa de capacitaciones. Tal como lo marca la ley”.
Asimismo, Ruso agregó que “el objetivo de la reunión fue, además, renovar el compromiso que tiene el municipio con estas políticas inclusivas y que ayudan profundamente a los más vulnerables, además de generar conciencia en la sociedad”.
Ruso también contó que en el encuentro se refirieron a otros proyectos en los que el municipio y la universidad confluyen, como el programa para el desarrollo de Naciones Unidas. “El programa del cual somos parte busca desarrollarse este año en su segunda etapa. Es un programa que estimula la conformación de cooperativas de trabajo, las que también se conocen como cooperativas sociales de cuidado” finalizó Ruso.