Sólo diez familias tuvieron que ser evacuadas tras el intenso temporal que registró un acumulado de 15.1 milímetros en las últimas 20 horas. A las 8.30 sólo 4 personas permanecían en el gimnasio Municipal N°1. La ciudad presentó un buen escurrimiento. Para hoy se espera otro temporal de alrededor de entre 15 y 20 milímetros.
Tras el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad de Trelew durante el miércoles y madrugada del jueves, y cuyo acumulado de agua caída en las últimas 20 horas, según registro de la hora 7, era de 15.1 milímetros, sólo se registraron 10 familias evacuadas, que fueron trasladadas al gimnasio municipal N°1 y distintos Centros de Promoción de la ciudad. A las 8.30 de este jueves sólo 4 personas seguían en el gimnasio Municipal N°1.
Las áreas municipales de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Guardia Urbana trabajaron arduamente durante toda la jornada, tanto durante la noche y la madrugada para asistir a las familias que sufrieron algún tipo de inconvenientes.
Se brindó asistencia principalmente con nylon a alrededor de 80 familias en los barrios Moreira, INTA, Planta de Gas, Primera Junta, Tiro Federal, cuyos vecinos atraviesan situaciones complejas en materia habitacional, aunque también hubo casos puntuales en otros sectores de la ciudad.
“Ayudó mucho el trabajo que se hizo en materia de Mejoramientos habitacionales y Plan Techos. Los sectores más afectados fueron aquellos cuyas familias tienen alguna situación compleja en materia habitacional, a los que se brindó asistencia desde todas las áreas municipales que trabajaron toda la noche”, aseguró el intendente Maderna.
Es muy bueno remarcar que gracias a los permanentes mejoramientos habitacionales que se realizan desde el municipio, como las cuatro etapas ejecutadas del Plan Techos, colaboraron en reducir notoriamente la cantidad de evacuados y de intervenciones en toda la ciudad, respecto de años anteriores.
En términos generales se observó además un buen funcionamiento de los pluviales y fueron de gran utilidad las tareas de limpieza que se ejecutaron en toda la ciudad, en alcantarillas y sumideros, lo que permitió un rápido escurrimiento.
Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.