Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew colaboró durante la madrugada de este lunes con el cuerpo de Bomberos Voluntarios para que pudieran actuar sin inconvenientes en un incendio ocurrido en un taller mecánico ubicado sobre la calle Marconi de Trelew.
Integrantes de la cartera municipal, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, brindaron colaboración inmediata en lo referido al ordenamiento del tránsito vehicular ante las enormes dimensiones del incendio que se inició alrededor de las 4 de la madrugada.
“Guardia Urbana viene colaborando tanto con Bomberos, Policía o con el Hospital cada vez que surge algún tipo de contingencia o siniestro. La tarea nuestra es colaborar para que se pueda trabajar de manera tranquila cuando alguna institución deba intervenir”, explicó Cristian Peña, titular de esa área municipal.
En el caso del incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes, Guardia Urbana colaboró con Bomberos Voluntarios cortando algunas calles en inmediaciones de Marconi y Maipú de Trelew ante el siniestro desatado en un taller mecánico ubicado en calle Marconi al 1100.
“Fue un siniestro importante en el que alrededor de cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir por la magnitud del incendio” dijo Peña. Y remarcó que “por más de dos horas estuvieron trabajando, incluso en el interior de taller había varios vehículos y por eso era necesario cortar las calles para que el personal pudiera trabajar sin inconvenientes, además de alejar a los curiosos”, detalló.