Como ocurre cada fin de semana, y velando por la seguridad del ciudadano trelewense y los visitantes, el área municipal de Control y Prevención Ciudadana, a cargo de Cristian Peña, continúa realizando controles en distintos puntos de la ciudad.
Principalmente, los agentes de Guardia Urbana recorrieron la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, dado que los fines de semana es cuando se congrega mayor cantidad de personas. También recorrieron la Plaza Centenario y alrededores. A raíz de esto Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana municipal, remarcó: “Debemos cuidar a los turistas que visitan nuestra ciudad porque eso afecta de manera significativa el turismo. Asimismo, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio también cuenta con una persona fija en sus horarios de atención para el resguardo de los mismos”.
El día domingo desde las 14.30 personal de Guardia Urbana realizó un trabajo de prevención en la costa del Rio Chubut, al igual que sobre el Puente Hendre, debido a la concurrencia por llegada de un grupo de kayakistas oriundos de la ciudad de Gaiman.
Para finalizar el día, los agentes realizaron un recorrido en el barrio SUTIAGA III, ante amenazas de usurpación en el barrio que cuenta con 60 viviendas ya finalizadas. En el lugar se encuentran los preadjudicatarios cuidando sus viviendas.