Trabajará coordinadamente con la Policía del Chubut para prevenir nuevo hechos delictivos. Ruta 7, la zona del Puente Hendre, la calle Murga y los Barrios Luz y Fuerza y San Martín, son algunos de los puntos donde se profundizará el trabajo de prevención.
El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, adelantó que Guardia Urbana reforzará los controles en zona de chacras y también en algunos barrios de la ciudad donde se han producido, recientemente, una seguidilla de hechos delictivos.
Peña indicó que se comunicó personalmente con la vecina de zona de chacras a la que le sustrajeron un caballo, que luego fue encontrado, sin vida, en el barrio INTA. “Me puse a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el funcionario municipal.
El titular del área de Control y Prevención Ciudadana se reunió luego con el Jefe de la Unidad Regional para coordinad un trabajo en conjunto en ese sector de chacras. “Se dispondrá un móvil de Guardia Urbana con personal propio y policial, para realizar patrullajes por todo lo que es Capitán Murga, Puente Hendre y Ruta 7, en horas de la noche y la madrugada”, indicó.
Peña contó, además, que mantuvo y seguirá manteniendo reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad, afectados por hechos delictivos. “El jueves me reuní con un grupo de vecinos del Barrio La Caja. Ellos están pensando en implementar un sistema de alerta vecinal y nosotros, apoyaríamos con personal de Guardia Urbana para sumar trabajo de prevención que ya realiza la Policía en el lugar”, precisó el funcionario municipal.
Este viernes por la noche Peña se reunió con vecinos pertenecientes a los Barrios Luz y Fuerza y San Martín, específicamente la zona de las 21 Viviendas. “En el Barrio Luz y Fuerza los vecinos nos pidieron la continuidad del trabajo de prevención que realiza el personal de Guardia Urbana y profundizaremos el control del delito en el Barrio San Martín, articulando con la Policía”, indicó.