Habrá financiamiento para la tercera etapa de la obra de recuperación del sistema cloacal de Trelew

Fue solicitada por el intendente, Adrián Maderna, en diciembre de 2019. Se trata de un proyecto realizado en conjunto entre los técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y el equipo de Planificación e Ingeniería del Municipio. Este jueves se firmó el convenio específico entre la Provincia y el ENOHSA. Será licitada en el mes de junio y demandará un inversión de más de 114 millones de pesos.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) financiará la tercera etapa de la obra del envainado del sistema cloacal de Trelew. Fue una obra solicitada por el intendente, Adrián Maderna y el secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina en diciembre del 2019.
El proyecto ejecutivo fue realizado en conjunto entre los técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y el equipo de Planificación e Ingeniería de la Municipalidad. Este jueves se rubricó en Buenos Aires el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra entre autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Gobierno del Chubut. Demandará una inversión de 114.209.648,42 millones de pesos.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó su satisfacción por la nueva obra para la ciudad: “Las gestiones iniciadas por el Intendente se ven hoy con la firma del convenio específico de la obra. De este modo, seguimos avanzando con las gestiones para mejorar la infraestructura de la ciudad que tanto necesitan los vecinos y vecinas”.
La obra permitirá evitar obstrucciones y desbordes relacionados con problemas estructurales de un sistema cloacal construido entre las décadas de 1970 y 1980 cuando la población de la ciudad y el desarrollo urbano era mucho menor.
El sistema que permitirá la reparación de los caños de cloacas sin efectuar excavaciones consistirá en la inserción de una vaina de fibra poliamida o manga, previamente impregnada en resinas que luego se expanden mediante la inyección por dentro de aire a presión, copiando la superficie de la tubería existente. Eso evitará interrupciones de la circulación y trabajar de manera más simple y rápida que con otros medios tradicionales, evitando mayores molestias a los vecinos.

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