«Hay un negacionismo de ciertos sectores con el trabajo que lleva adelante Maderna»

Trelew

Así lo expresó Sergio Cárdenas, dirigente de la Asociación Obrera Textil de Trelew. El sindicalista además dijo que «algunos dirigentes que critican sacan conclusiones livianitas, desinteresadas y electoralistas».

El dirigente gremial, Sergio Cárdenas, habló sobre las evaluaciones a la gestión del intendente de Trelew que tuvieron ciertos sectores políticos en el último tiempo. Al respecto Cárdenas dijo: «Como dirigente gremial, y como trelewense de toda la vida, me provoca indignación estos análisis ligeros y con un claro contenido electoralista. Criticar así no es de peronista. Los peronistas nunca le pegamos a una comunidad que está en el piso. Trelew está mal, pero Trelew va a salir.

Cárdenas también dijo: «Yo reconozco la tarea social que está llevando adelante el intendente Maderna. Le está tocando bailar con la más fea. Hace lo que está a su alcance y no se lo valoran. Hay sectores políticos que tienen un negacionismo con la tarea que está llevando adelante el intendente. Tarea que tiene que ver con gestionar una reconversión de la matriz productiva del parque industrial, el fomentar nuevos emprendimientos, pero también con generar un salvoconducto social para que no caigamos en un estallido social.

El referente de la AOT dijo que, «además se olvidan del trágico proceso de desindustrialización en el que cayó el país y Trelew producto de las políticas neoliberales que, muchos de esos sectores que ahora critican, respaldaron activamente.

En esta línea, Cárdenas sostuvo que «los que tenemos algunos años ya, vimos lo que pasó en 2001. La desesperación de la gente cuando el Estado se desbarrancó. En ese contexto, y con la actual crisis, vemos con mucho respeto el trabajo que hace Maderna.

El plan social no es la solución que los peronistas queremos para nuestro pueblo. La solución es el trabajo genuino. Pero venimos de una tragedia social como fue el macrismo y hay que contener y reconstruir las bases productivas sin dejar que nadie pase hambre.

Los que sacan conclusiones livianitas, desinteresadas y electoralistas, y ponen el foco en una ciudad que ha sido tan castigada, nos ponen mal, nos irritan.

Bajar los decibeles

El reconocido dirigente, señaló que: «Se le está cayendo a Trelew muy duro y tiene que ver con cuestiones estrictamente políticas. Le pido a la dirigencia chubutense bajar los decibeles con los ataques a una ciudad que está sufriendo. Porque no atacan a un intendente solamente. Atacan a toda una comunidad que está pasando un momento malo pero del que vamos a salir».

Menú