Trabajadores de las áreas de Salud del Gobierno del Chubut y la Municipalidad recorrieron San David, Juan Manuel de Rosas y Villa Italia. El importante rol de las vecinales.
Ideado para actualizar los registros sanitarios con el posterior propósito de esquematizar políticas públicas en beneficio de la comunidad, comenzó este miércoles en la zona sur de Trelew un censo poblacional. La actividad es instrumentada de manera conjunta entre las áreas de Salud de Provincia y el Municipio.
Los censistas, claramente identificados, recorrerán durante toda esta semana los barrios San David, Juan Manuel de Rosas y Villa Italia. Las encuestas, de aproximadamente 30 minutos, se harán por la mañana hasta las 15.
El cronograma se definirá de acuerdo a lo conversado previamente con las asociaciones vecinales, y una vez cerrado, se comunicará oportunamente.
“Se hará un censo a las familias de distintos barrios con abordaje en la salud. Los datos que arrojen las encuestas serán de utilidad para el Gobierno del Chubut y el Municipio, a fin de tener actualización sobre patologías u otras problemáticas”, comentó el coordinador General de Juntas Vecinales, Leandro Quiroga.
“Desde el inicio de la gestión municipal, se planteó que el canal sea cada asociación vecinal para abordar las distintas peticiones” del ciudadano y actuar en consecuencia, recalcó el funcionario.