Esta tarde, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de cierre de las actividades que se desarrollaron desde muy temprano en cuatro escenarios de la ciudad, en el marco del torneo Provincia de Mini Básquet.
“Es un honor para nosotros como ciudad de Trelew poder recibirlos. El deporte genera lazos de amistad, hace que la familia esté presente, y la experiencia que van a vivir en esta jornada no se la van a olvidar nunca. El deporte es una herramienta fundamental, que no solo es competencia, es amistad, es transmisión, es compartir”, destacó Maderna.
El mandatario municipal estuvo acompañado por miembros de la Coordinación de Deportes, así como los principales referentes de la Asociación de Básquet del Este del Chubut y de la Federación de Básquet de la Provincia.
En el marco de esta ceremonia, los más de 280 chicos que se dieron cita en competencia, oriundos de las principales ciudades de la provincia de Chubut recibieron un certificado por su participación en esta nueva edición disputada en los gimnasios de Racing Club, Huracán, Independiente y la Escuela N°714.
Rodrigo Baigorria, presidente de la Comisión de Básquet del Este del Chubut, destacó la importancia de contar en la ciudad con la presencia de tantos chicos de toda la provincia.
“Si bien a último momento tuvimos la baja de dos equipos, llegaron igualmente 14 delegaciones con 22 equipos, con la participación de más de 280 chicos, además de tener en cuenta a quienes completan las delegaciones, lo que hace comitivas de alrededor de 370 personas. A todos ellos hay que darles alojamiento, comida, servicios. Y obviamente muchos están conociendo por primera vez la ciudad de Trelew, así que se ponen al tanto de los clubes, de las bondades de la ciudad, y hacen amistades con otros chicos”, contó.
Al hacer referencia puntualmente al tipo de encuentros que se desarrollaron durante toda la jornada y que continuarán mañana, de forma amistosa, con las delegaciones que se queden en la ciudad, destacó que en esta clase de torneos, todavía lúdicos, comienzan a ofrecerse algunas herramientas de la formalidad de una competencia, a sabiendas de que se encuentran, por edad, a sólo en escalón de la competencia.
“Acá la idea no es buscar resultados, sino también procesos, afianzar el juego de los chicos. En esa parte lúdica empezamos también a prepararlos para la competencia, porque después de esta categoría ya comienzan a competir formalmente. Hay reglamentos, hay árbitros, al resultado, hay planillas, horarios, pero la idea es que primero se diviertan y después comience la parte competitiva”, señaló.