El acta acuerdo fue firmado en Buenos Aires entre empresarios del sector de la salud y el municipio de Trelew. Se busca darle mayor cobertura y prestaciones a cuidadanos que no cuenten con cobertura de salud, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó en Buenos Aires un acta acuerdo para favorecer el acceso a la salud de sectores vulnerables que no cuenten con obra social. El acuerdo fue realizado con la prestadora de Servicios Promedic Hogar, una empresa con más de 20 años de experiencia y trayectoria en el rubro.Lo acompañaron en la firma el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y la concejal, Lorena Alcalá.
El acuerdo se enmarca en el programa TRELEW + SALUDABLE, que busca articular y desarrollar diversos acuerdos y convenios de cooperación y asistencia técnica en el ámbito público y privado para permitirle a los vecinos de la ciudad un mejor y mayor acceso a la salud.
Según el acta de cooperación esta alianza estratégica “incrementará los bienes y servicios de la Municipalidad” en materia de cobertura en salud para los habitantes de la ciudad de Trelew. Asimismo, la prestadora cuenta con la última y más avanzada tecnología disponible en el rubro en el ámbito nacional, poniendo al alcance del paciente “los últimos avances de la medicina”.
Con este convenio, la ciudad busca mejorar el acceso de sus ciudadanos a la salud. Fundamentalmente para aquellos sectores más vulnerables y que necesiten, por ejemplo, asistencia domiciliaria y mejores posibilidades de internación, como los adultos mayores y los discapacitados. El convenio también es un aporte para ampliar la asistencia de salud que ya brinda el municipio y busca seguir extendiéndose y sumando aportes profesionales y nuevos recursos.