Intensas tareas de mantenimiento de espacios públicos y erradicación de mini-basurales

Son desarrolladas por el Área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew. Se avanzó en trabajos intensivos de mantenimiento, corte, desmalezamiento y  recolección residuos arrojados por vecinos, en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Gestión Urbana,  ejecuta distintas tareas de limpieza, desmalezamiento, puesta en condiciones de varios espacios públicos y erradicación de mini-basurales.
Las tareas de corte de césped y mantenimiento se concretaron frente a la oficina de la Dirección de Turismo y en las plazas Independencia y España. También hubo trabajos de corte y desmalezamiento en la Plaza Los Sauces, en la Plaza del barrio Los Aromos, en los alrededores de la Asociación Vecinal, en la Escuela Nº220,  en el Boulevard Rawson y en la Plaza Docente.
Además, se llevó adelante poda de rebrotes y recolección de restos en la zona céntrica,  en los alrededores del Hospital Zonal y del Natatorio Municipal. Igualmente, se realizó limpieza del Paseo Costero del Río Chubut en la zona del Puente Hendre.
Durante esta semana se avanzará con corte y desmalezamiento en la Plaza Afredo García, en los alrededores de la Escuela Municipal de Artesanías del Barrio Don Bosco, en el Paseo Salvador Allende y en la Plaza de la Mujer.

Mini-basurales

El titular de Gestión Urbana del Municipio, Martín Barrios, explicó que una de las labores constantes que se cumple desde el área tiene que ver con la erradicación de Mini-basulares. Durante los últimos días se trabajó en la limpieza de la esquina de Fuerte San José y Avenida de Los Trabadores, en el barrio Presidente Perón, y en Crucero General Belgrano y  Fitz Roy, del Barrio 290 Viviendas.
«Son dos de los sectores que se limpian permanentemente. Pedimos el compromiso social de la comunidad para cuidar esos puntos,  mantener, y ayudar a controlar que los vecinos no vuelvan a depositar residuos allí», indicó.
Martín Barrios informó que se continúa con el Programa Urbano de Gestión Integral de Residuos: “Se siguen ubicando los volquetes en los barrios, de acuerdo a sectores conflictivos que nos llegan por pedidos de vecinos, ya sea por nota o bien por teléfono. El objetivo es que se puedan disponer allí los residuos voluminosos no domiciliarios y no en la vía pública”, señaló.

Menú