Merced a un convenio rubricado con autoridades a cargo del espacio y el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se promueve la posibilidad de participación en actividades de utilidad social, desempeñándose en ámbitos laborales en igualdad de condiciones.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Oficina de Empleo, rubricó un convenio, enmarcado en el programa Promover, con el Área de Desarrollo Social, y responsables del CIC de Menfa, con el objeto de reconocer el derecho de las personas con discapacidad de trabajar en igualdad de condiciones, promoviendo su participación en actividades de utilidad social en ámbitos laborales.
Estuvieron presentes en la firma del convenio el titular de la Oficina de Empleo Social, Ricardo Meli; el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid; la responsable del programa Promover, Ayelén Aguirre; y Marisol Cejas, referente del CIC de Menfa.
De forma similar a lo que se viene desarrollando en otras áreas municipales como la Dirección de Mujeres y Género, y la Dirección de Cultura, en esta oportunidad se avanza con Desarrollo Social a través del CIC de Menfa.
De esta manera, los jóvenes Francisco Ibañez, Marcelo Sandoval, Maximiliano Ruíz Evans, Marcos Araya y León Vargas, van a realizar su entrenamiento en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) de barrio Menfa, con la finalidad de otorgar actividades sociales y ayuda a las personas a que realicen diferentes actividades.
Programas Fomentar y PIL
Por otra parte, en el marco del programa Fomentar, se firmó convenio con las firmas Althi S.R.L. y Morena Calzados para brindar la posibilidad de capacitación y entrenamiento laboral en ámbitos de trabajo a los jóvenes Giovani Bonamico y Catherine Garrido. Mientras que por parte del programa PIL (Programa de Inserción Laboral), quedaron de forma efectiva en las firmas comerciales Jyglo y Petro Trelew los jóvenes Tomás Jaramillo y Omar Precopio, respectivamente.
Es importante destacar que estos acuerdos tienen por objeto incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionales de los entrenados, a través de su capacitación teórica y desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo, de acuerdo a lo previsto en los proyectos de entrenamiento formulados por las empresas y aprobados bajo el N° 17/686 por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.