La atención al público en la Municipalidad de Trelew se viene dando «con muy buen funcionamiento»

Se trata del área de Rentas. El horario de atención se realiza de 9 a 12 y con turno previo otorgado según el último número del documento. Hay prioridad para mayores de 60 años entre las 9 y las 10. Se recomienda utilizar todo lo posible las opciones virtuales ofrecidas por el Municipio a través de su sitio de internet.

La Coordinación de Rentas del Municipio de Trelew  puso en marcha, el lunes último, la atención presencial a contribuyentes a través de turnos. El sistema “se viene dando con un muy buen funcionamiento”, según lo explicó hoy el titular de esa repartición, Cristian Rodríguez.

La atención en el Municipio fue habilitada a partir de la puesta en vigencia, esta semana,  de las resoluciones 38 y 39/2020 del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que flexibiliza la cuarentena para algunos rubros. “Se realiza de 9 a 12 a través de turnos, lo que ha permitido que la gente no se amontone  y no haya una tardanza de más de 5 o 10 minutos para cada caso”, sostuvo Rodríguez. “La gente está entendiendo que la implementación de esta metodología es para su bien y para que no tenga que estar acá haciendo cola afuera”, precisó.

El funcionario aclaró, sin embargo, que el objetivo principal es que la gente “no tenga que salir de su casa” y por eso, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio,  el Municipio implementó varias  formas de comunicación con los vecinos. “Tenemos una línea 0800, cuatro teléfonos de whatsapp, de acuerdo al tributo que necesitan consultar y diez asistentes en línea todos los días de 8 a 14”, explicó. “Apuntamos a que la gente resuelva el problema a través de nuestros asistentes virtuales, de nuestro whatsapp pero sino puede, o tiene que pagar con tarjeta de crédito o efectivo le vamos a dar turno para que venga y sea atendido rápidamente”.

Los turnos se pueden solicitar a través del 0800-3331317 o la línea de WhatsApp 280 4713405. Las personas que llamen tienen que consignar su edad –hay atención preferencial exclusiva de 9 a 10 para mayores de 60 años – y el número de DNI, ya que el día de atención dependerá de la terminación del documento.  El cronograma es el siguiente: Lunes (0-1), martes (2-3), miércoles (4-5), jueves (6-7), viernes (8-9).

Cristian Rodríguez contó que dentro del Municipio se realizaron adecuaciones para minimizar la posibilidad de eventuales contagios como el distanciamiento de sillas, en las colas de la línea de cajas y la reducción de puestos de atención habilitados, manteniendo las distancias recomendadas. En ese marco agradeció el trabajo de Guardia Urbana y la Policía del Chubut, que contribuyen con mantener el orden durante el horario de atención al público.

Menú