Hubo danzas folclóricas, coreografía de jumping y un momento social inolvidable para los adultos mayores que asisten al sitio, dependiente de la Municipalidad de Trelew.
La Biblioteca Popular Gonzalo Delfino visitó, este viernes, el Club de Abuelos «La Razón de mi vida» compartiendo una mañana diferente con los adultos mayores que asisten al lugar. Hubo danzas folclóricas, una coreografía de jumping y momentos de charla sobre las diversas actividades que se realizan en el sitio.
Zulma Angélica Vidal, integrante de la Biblioteca Gonzalo Delfino, se refirió a la iniciativa: «El Club de Abuelos está cerca de nuestra Biblioteca. Siempre estamos pensando en el trabajo social y surgió la idea de traerles a los abuelos y abuelas que vienen acá una propuesta alegre para cambiarles el día .Esperamos el cierre de nuestros talleres y demás actividades para poder hacerlo. Agradecemos la participación de las chicas de Jumping, que realizaron una coreografía de chacarera y también al grupo de danzas folclóricas de la Biblioteca Ceferino Namuncura, a cargo del profesor Rubén Godoy, que compartieron varias piezas con las personas que vienen a este lugar».
También detalló: «Gracias a la donación de una socia activa de la Biblioteca pudimos traer unas tortafritas para compartir. Los abuelos nos mostraron los trabajos que realizan en sus diferentes talleres y la verdad es que fue un momento de disfrute muy enriquecedor para todos», agregó.
Nora Huenoyan, responsable del Club de Abuelos La Razón de mi Vida, se mostró agradecida por la visita y la actividad generada desde la Biblioteca: «Los abuelos quedaron muy contentos. Estas actividades les hacen muy bien, especialmente desde el punto de vista social, porque pueden charlar, compartir, además de disfrutar de la música y la danza».
Huenoyan contó que el Club de Abuelos «La Razón de mi vida» está abierto de 8 a 18 horas: «Asisten unas 35 personas que comparte el desayuno, el almuerzo, y participan de las distintas actividades que se ofrecen de manera gratuita, de mañana y de tarde. Tenemos talleres de Gimnasia, Folclore y Pintura. La verdad es que estamos satisfechas con el trabajo que pudimos hacer en este tiempo. Pudimos recuperarnos después de la pandemia que nos obligó a suspender las actividades», precisó.